Aventuras cool-inarias

mayo 1, 2008

Admítelo: antes de Gastón Acurio no conocías el mundo culinario peruano. Siempre lo habías subestimado. Considerabas al “aeropuerto” una de las peores aberraciones jamás inventadas y que alguien echara salsa a la huancaína a tu arroz con pollo no tenía nombre. Eras una persona sin lengua ni paladar. Menos aún eras fanático del pisco puro, pero, claro, sí aceptabas cualquier pisco sour que te ofrecieran. Nunca pudiste diferenciar un pisco Quebranta de un pisco Italia.

Acéptalo. Acéptate. Yo era igual.

Creo que hay mucha envidia contra Gastón Acurio en la siempre pataletera cholósfera. Vamos, junto a Juan Diego Florez, es nuestro hombre bandera, y a diferencia del tenor, el chef tiene la posibilidad de llegar a más peruanos. A mí no me gusta la ópera (¡¡huyan poseros!!), por lo que me pongo al lado de la mayoría de mis compatriotas.

No he ido a Astrid y Gastón, pero sí a Hermanos Pascuale y reconozco que me he vuelto un adicto. El pan con lomo saltado era algo que nunca hubiera pensado. De allí he pasado a la exploración, a caminar del trabajo a la casa afilando la nariz, probando un poco de esto y un poco de aquello. No me he vuelto un sibarita, pero sí he engordado unos 10 kilos desde enero del 2007.

Ahora, cuando voy a un chifa no solamente armo mis propias combinaciones, sino que ya voy pensando en la mezcla del día siguiente. La salsa ocopa y la salsa a la huancaína (de Wong, porque no sé cocinar ni preparar un arroz blanco decente) es infaltable en cualquier cosa que caliente en el microondas.

La comida es un placer y me lo estuve negando por muchos años. Ahora miro a la comida europea, la del diario, con desprecio. No saben lo que se pierden. Gastón salvó mi vida y, más importante aún, creó toda una novel industria gastronómica y a su masa de consumidores fieles. Consumidores, además, agradecidos con Gastón y que hacen que tenga todavía esperanzas en este país ingrato con sus héroes contemporáneos.

Admítelo, rajón: es fin de mes, pagaron ya y ahorita te estás muriendo por ir a Pascuale. Y luego alguito más.

Anuncios

2 Responses to “Aventuras cool-inarias”

  1. luis de gongora Says:

    muy bueno
    solo una consulta
    donde puedo encontrar un raje hacia gaston
    solo leo escucho y encuentro elogios
    tanto que ya me caia pesado por eso
    saludos

  2. combinao Says:

    tsssssssssssssss

    aparecido

    antes en el canal 7 pasaban sabores y constumbres del peru, o algo asi, con recetas seriazas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: