Lima, la terrible

mayo 12, 2008

Últimamente me he estado preguntando sobre la importancia que puede recaer en nosotros, simples mortales habitantes de esta Lima caótica, desordenada y estruendosa, la realización de estas tan mencionadas cumbres internacionales que sólo nos han traído hasta el momento un tráfico espantoso, calles cerradas, y la supresión de la libertad de circular libremente en ciertos sectores de la ciudad.

Y es que cada vez que alguien se aventura, por esos avatares de la vida diaria, a darse una vuelta por el centro, pues regresa a casa a deshora, con los nervios y la paciencia hecha trizas y con una inquietud creciente en el alma: ¿Para qué cuernos nos sirve tanta cosa?

Los resultados de la cumbre, el estar o no en el APEC, el recibir o no a tan dignos visitantes, no va a cambiar nuestra posición en la economía mundial, ni el grado de inversión ya logrado, y mucho menos vamos a ver prontamente los resultados de estas cumbres en nuestros bolsillos. Por supuesto, hablo de nosotros, los de a pie, porque los que sí se la llevan en bandeja son los hoteles, restaurantes y servicios de muchas estrellas y demasiados tenedores.

¿Era necesario iniciar el desbande de buenas intenciones y transformar a la ciudad en un campo minado, o, mejor aún, en un campo de batalla? Es que camino por la Av. Arequipa y recuerdo las películas de la Alemania Nazi, o las noticias que llegan desde Bosnia, Sarajevo o Irak.

Entonces, ¿para qué tanto hueco junto justo ahora? ¿porqué tanto by pass seguidito? Si el sentido común nos obliga a ir espaciando las obras para que la ciudad no devenga en caos. Mira, Luchito Castañeda, la verdad está bien que quieras ser recordado como el alcalde que “modernizó Lima”, pero si no te moderas, a la que vamos a recordar siempre es a tu linda madrecita. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: