Renato Cisneros: The E! True Chollywood Story

mayo 19, 2008

(Pensaba inaugurar mi blog con este post, pero empecé a recibir las visitas de los Grandes Nombres de la Cholósfera antes de lo previsto y aplacé su publicación. Aquí está)

Hace meses vi en una entrevista que el tal Harry Spencer le hizo a dos bloggers del Comercio (me llega si son bloggers, para-bloggers o que mierda son), que Renato Cisneros dijo que cuando el blog Busco Novia cumpliese un año iba a poner las “barbas en remojo”, utilizando su ya conocido lenguaje de adulto mayor. Sin embargo, sospecho, no tenía todo tan calculado como la venta de los supermercados Wong.

Cisneros no da puntada sin hilo. Eso lo vemos los que no formamos parte la manchita de fieles lectores que le creen ensimismados al personaje que él ha creado. ¿Dr. Jekyll y Mister Hyde, Renato? Él dice que se sienta de modo casual frente a la computadora y escribe cada post sin pensarla mucho. ¿O no? La verdad no creo que haya que leerlo con lupa ni verlo con mucha atención para darse cuenta de que es su propio mercachifle.

Vamos por partes, le dijeron a Túpac Amaru. Cisneros es como un niñito grande y correcto a quién su mamá le ha dado permiso de salir a jugar con sus amiguitos. Pero sin ensuciarse, ojo, así tenga que hablar de sexo. El sexo (el que, disculparán el prejuicio, no parece haber tenido lo suficiente) y la doble moral (de ésta si tiene bastante) no le permiten hablar más que debajo de una mirada inyectada de moralina y prejuicios, ésa que tanto le gusta a muchos de los machomans que lo leen y a todas esas chicas que creen que el Mr. Hyde de la Cholósfera es un chico sensible, bonachón, sincero, que en realidad está buscando una novia.

No pues, Cisneros no busca novia, busca fama. Eso, al menos, lo dijo su propio editor en un video (y seguro lo hizo con gusto, porque su estrellita se lo pidió, eso y una exigencia de paga para él y para su dibujante, cuando a los esforzados causas de Que Insania no les dan ni la hora). Ese video, que, además, resultó super evidente como parte de su campaña auto marketing para volver con el blog luego de asustar con que lo cerraba. Necesitaba el respaldo de su editor, porque ya la había cagado. Los comentarios ya lo estaban haciendo puré por falso.

No conozco a Cisneros, no soy parte del mundito Cholósfera VIP ni Poetas Trip. Pero el “blogger más leido del país” (otra mentira) me resulta más falso que las tetas de Tula. Falso, interesado, loquito desesperado por aparecer en 3G como tres mil veces a sentarse a hablar de amor como el Rampolla de la superautopista de la información. Pero si la tenía toda planeada.

¿Leyeron Cómo perder una chica en dos meses? Yo sí y luego tuve que tomarme una botella de antiácido. No era muy caballeroso contar sus levantes en Asia con foto y todo y luego de unas semanas dejarla como una chibola un poco tonta. ¿Qué hizo colgada su coartada Mafe? Nada, simplemente recolectar comentarios rogando que no se fuera.

Lo que más me llega al pincho es que todos los de fuera de su pequeño reinado sabíamos que no se iba a ir a ninguna parte, que se quedaba anclado a tu blog, pero que encima tenía la concha de someterlo a la opinión y sugerencia de los ilusos lectores (¿un blog o una novia?). Les juro que me dieron pena esa vez. Tantos comentarios para lucirse enfrente del Comercio, las editoriales y, pero claro, de su espejo, que a estas alturas debe ser ya como el espejo de Dorian Gray.

A mi me pareció clarísimo: el pata se arrepintió de dejar la plumas y lentejuelas Plus TV que le dio el blog. Dicen por ahí que él terminó con ella (no lo dejó, como dice la versión publicada). Se notó su cortinita de humo con esos posts sobre su hermana y su fiesta (¿?), después de dejar a esa chica como una estúpida en frente de todos los que creían que se había enamorado.

Sé que no busca novia, es fácil notarlo cuando uno lo escucha. Mentí: sí lo conozco, una vez me lo crucé en un bar, conversaba con unos patas míos (Lima es chica). No parecía ser el tontorrón que sufre por amor en el blog. Me dio la impresión, ojo, la impresion que aprovechaba la etiqueta que le da nombre al blog para gilear y punto, y esa vidita de playboy del Oso (va a abrir otra vez, prepárense chiquillas menores de 22, ya vuelve Cisneros reloaded, pero no se olviden que tienen que ser bien bonitas y con cuerpazos, él lo repite en cada post, las feas, gordas, o con un rollito demás, quédense en su lugar y limítense a suspirar, se podrán tomar una fotito con él, que no le dice no a un flash, pero ¿ser su novio?: ¡jamás!) le gusta a morir.

Las amiguitas de mi novia, que son unas tontitas, alucinan que agarrar con Busco Novia es el equivalente virtual a salir en Polizontes y yo, que también soy un tontito, creo que es un buen pata. No, la verdad, no sé si lo es y no me importa, lo que si es que Renatín es el rey del auto bombo y que su carrito bomba pronto será un carrazo si sigue vendiéndose así de bien. Pero algo debe quedar cloro: el pata no busca novia, eso es publicidad engañosa. Busca fama. Y yo también, pero al menos lo digo. Y se lo digo.

Sigue así, Tigre de Monterrico. Te quedan 4 minutos de fama. Tic-tac. Tic-tac.

(Recomiendo leer al maestro Fantomas sobre Cisneros)

Anuncios

26 Responses to “Renato Cisneros: The E! True Chollywood Story”


  1. Tocayo, muy buen post. Ahora a desenmascarar a este que dice renegar cuando no ponen cumbia:
    http://blogs.elcomercio.com.pe/santalima/2008/05/cumbre-sin-cumbia.html

    Antes amaba los chifas, luego el clima limeño, ahora la cumbia. Mañana dirá que fue el bebé salsero. Pero bien que baila Bosé en La Sede.

    ¿Los parabloggers tienen una línea editorial intercambiable y/o manipulable? Para el debate.

  2. Raúl Oquendo Says:

    ese patin no era al que lo plagiaron? y que luego se quedo callado? es periodista? escritor? que coño es? por que sale en su foto como si fuera el cantante de heroes del silencio? malazo broder.

  3. Sandro Says:

    Busco Novia y el cuento del perro arrepentido
    Que me voy. Que me quedo. Que conseguí novia. Que no puedo irme. Que mi editor no me deja…En fin, el colega Renato Cisneros, autor del weblog Busco Novia, que publica la web de El Comercio, no puede con su genio y “juega” con su falsa partida…Ver más: http://letrasueltaperu.blogspot.com/2008/04/busco-novia-y-el-cuento-del-perro.html

    Este post lo escribí hace más de un mes…

  4. tucuy ricuy Says:

    Ya que hablas de Plus TV…

    Cuando sacaron a Edu Saettone de la conducción del bodrio llamado “El” Jammin, para meterlo en un Volver a Vivir versión ficha –según ellos caletaza, ¡ampay duracell!-, los ejecutivos del canal debieron pensar también que en el equipo de producción de otros programas los falsos corren a velocidad Speedy. El insufrible “Entre titulares” debería ser rebautizado como “Entre cocaleros” porque es más sabido que chiste del Chavo que en el set de grabación la vainilla is on the air. Ahí está la manchita de la argollita de ahí dándole duro a la vaina y a cuánta practicante se aparece por ahí. ¿Y qué les ven si además, son más federales que la puta madre?

    Por ejemplo, y volviendo a Jammin, la otra vez vi en Barranco al gordito el dizque productor, también de esa cosa, que ni a categoría de bodrio llegaba: “Nadie nos escucha” (mejor dicho, “Nadie nos veía”), en unos agarres bien pendejos con una rubia desabrida, con pinta de europea, en Barranco. ¡Buena bricherazo!

    Telefónica busca a gente de su mismo perfil. Todo bien bonito y armadito por afuera, pero jugadorazo por dentro. Caras vemos, coqueros, rucas, pendejos, no sabemos. Pero a lo que voy es: por qué se venden como una canal conservador, puritano, pituco, donde las Oh-diosas (odiosas, de frente nomás) se hacen las que se sonrojan al mencionar la palabra sexo cuando es bien sabido que los trapitos (mejor dicho, falsitos) no sólo se lavan en casa, ahí está la vez que el plomo de conductora Denisse Arregui des-invitó (mejor dicho, le ordenaron des-invitar) a Beto Ortiz con el soterrado argumento de que iba a “malear” el canal. Si el canal es más maleado que cinco esquinas y además ¿homo fóbico?

    Vean
    http://nadieseduerma.blogspot.com/2007/08/i-amo-la-argolla.html

    No sean conchudos pues Señores Telefónica. Les recomiendo anti-doping, anti-pendejin y anti-ruquin a sus empleados, y menos concha a sus jefes o ¿acaso serán también parte de la vainita?

    ¿Se preguntan como sé todo esto? Llamé al 104. Como dicen en España, ¡qué viva la farlopa! ¡Y Olé!


  5. […] Recientes tucuy ricuy en Renato Cisneros: The E! True C…Víctima de la Ley d… en Hice click con Linuxchristiam en La tarde se ha […]

  6. Biyu Says:

    Ajajajaj xDDD esos blogs son lindi xD

  7. ronnie Dio Says:

    La tv basura o los ministros neoliberales ampayados haciendo lobbys descarados a trasnacionales como telefónica y lan chile, no son tema de inspiración para Alonso Núñez y Mario Molina, dibujantes ayayeros a la causa y “negocios varios” de los miroquesadas.

    El decanosaurio de la prensa peruana ensalzando a sus empleados directos e indirectos.

    “Dios prefiere viajar en Lan Chile” ya que las carreteras son muy bien descuidadas por la Ministra de Transportes a quien los miroquesadas, testaferros de Lan, admiran por su desinteresado servicio a la causa monopólica de la aerolinea mapocha. Sobre el tema que “inspiró” a Molina, César Hildebrandt escribió: “Rogaría a los santos, si creyese, para que la ministra de Lan Chile, la de “Cosas” y Graña y Montero, la ministra de Transportes, digo, sueñe cada noche con cuerpos de niños rodados en abismos, cráneos abiertos a la orilla de un río que trae piedras y recibe sangre, que sueñe con jubilados de excursión lanzados a la cuneta por un chofer que dormitaba, y a la noche siguiente otra vez con niños aplastados y a la siguiente con más niños quietos en sus asientos después de un choque frontal en una carretera sin señales, y a la noche del otro día que sueñe con chicos de una promoción despidiéndose de las mamás que no volverán a ver, diciendo chau desde una ventanilla sucia, en ese óminbus que huele a sudores viejos, señora ministra de Lan Chile, rescoldo de Fujimori, lady, que sueñe usted con las noches negras, el chirrido de los frenos y el ruido coral y siempre escandaloso que hace la muerte a la hora de sus buenas cosechas en los caminos del Perú.” articulo completo

    Alonso Núnez y su lápiz se suman a “la indignación nacional en contra de la selección de futbol”.¿Y la venta de Metro no te inspira tío? Recomendable el comentario de César Hildebrandt sobre el tema, comentario que podría resultar inspirador para estos “artistas”.

    “Los notables” según el comercio, Carlos y Jorge, los obedientes bufónes de esta dictadura sui generis, mediática y delincuencial, donde la coyuntura nacional pareciera dictada por los programas “humorísticos” y de farandula, espacios que tienen el plus de embrutecer y envilecer a la sociedad (si quieres que tu hijo sea un imbécil en la vida ponlo a ver programas como “recargados de risa”, “risas y salsa”, “el festival de humor”, “magalytv”, etc.), y que mediante la chacota hacen apología a la intolerancia, la violencia y al racismo.¿Porque Benavides encerró en el closet la caracterización de Rafael Rey?¿Censura neoliberal?

    “el trome”, diario popular-embrutecedor de los miroquesadas, diario que juega en pared con los programas “cómicos” y de farándula , y que rebota las “cortinas de humo” que la coyuntura política exige,¿Cuanto costará producir un psicosocial?

  8. Alejandra Says:

    Se nota clarísimo q escribes con el hígado macerado de pura envidia a la “fama” q Cisneros ha alcanzado y q tú jamás!!!!!!!! conseguirás ni la décima parte de la popularidad q él tiene actualmente.

    Suerte.

  9. martincheca Says:

    Ale: Purita envidia. Pero yo no quiero popularidad. Lo que yo quiero son amigos. En la vida normal no soy tan higado y creo ser encantador. Quieres ser mi amiga? Te añado a mi Facebook?

  10. Johann Sebastian Mastropiero Says:

    ¿Renato famoso? Ese monse es más lorna que Godoy, por favor.
    Ese galán de kinder escribe para brutas. Si te gusta Rechato, ya sabes por dónde vas.
    No importa la fama si es que ésta no consigue que alguien le haga “el favor”.

  11. martincheca Says:

    Renato es famoso y yo le envidio. Algún problema?

  12. Augusto Says:

    Tio, creo que más antiácido necesitaste después de escribir este post, que bestia… Mira, si admites que efectivamente quieres ser tan famoso y envidias a Renato (si es que es verdad y no cachita), me parece algo super sincero y, honestamente, totalmente comprensible. Deep down, todos los que escriben (me incluyo) lo hacen con un soterrado afan de ser reconocidos. Y eso no está para nada mal.

    Lo que si me parece cuestionable es que le des con palo a un pata al que si pues, le ligó. Que es medio falso, que ha creado un “personaje” en su blog, que se aprovecha de eso para levantar en le verano… que chucha! Peores cosas uno ha hecho para conquistar a alguien. Yo conozco a Renato muy poco, no es mi amigo, pero te puedo decir lo siguiente: es un causa común y corriente. Sabe escribir? de hecho que si, aunque su “estilo” (si es que tiene alguno) no sea de tu agrado.

    Como te digo, chevere que admitas la envidia, pero relajate un poco maestro que con tus posts no haces más que colaborar a que ese ser que tanto te disgusta siga siendo más famoso que tú.

    Saludos,

  13. alex leon Says:

    LAMENTABLEMENTE NADA EN ESTA VIDA SE HACE POR AMOR AL ARTE…AH NO SER QUE SEAMOS PARTE DE LA DIGNISIMA IGLESIA CATOLICA O ALGUNA DE NUESTRAS GLORIOSAS ONG’S…ENTONCES SI ANALIZAS LA META QUE SE HA PROPUESTO RENATO Y LOS LOGROS OBTENIDOS, EL RESULTADO ES QUE SUS ESCRITOS TIENEN MUCHOS REDITOS Y SATISFACEN LAS NECESIDADES DE UN GRUPO DE GENTE….TU ESTRATEGIA DE MIERDEARLO PUEDE TRAERTE BUENOS RESULTADOS TAMBIEN…AL FINAL CADA LOCO CON SU TEMA..

  14. Nicole Says:

    Que tiene de malo que se venda el pobre chico, así se gana la vida pes, y tu te quieres colgar de su famita, efímera o no pero famita; a mi me gusta y que! pura envidia porque ya quisieras ser tan lindo como él, aunque sea de mentira y que además te lo crean.. bien Renatito

  15. martincheca Says:

    Yo soy más lindo que Renatito, garantizado, aunque Beto Ortiz diga lo contrario

    https://martincheca.wordpress.com/2008/11/04/identikit


  16. […] Falso. Más falso que los que circulan por Plus TV. […]

  17. Claudia Says:

    gana plata? si,
    le gusta la fama? a ti si
    a él no sé nunca lo ha dicho,pero eso lo hace falso?

    De ultima en que te afecta?
    te jode tanto como para escribir tantas casas.

    no entiendo el punto.

  18. Marco Herrera Says:

    Carajo!!! Me lei completo el comentario del autor y me preocupa seriamente el nivel de envidia que denota. O sea, criticar es una cosa y está bien (porque no a todos nos tiene que gustar lo mismo) pero en ese artículo se nota una zaña tremenda en contra de Cisneros que me parece que no se lo merece. Si el dicide que quiere fama es asunto suyo y no es algo que este mal (y tampoco lo tiene que afirmar a los cuatro vientos). Lo que si me parece de quinta es atacarlo tan ferozmente por cosas que seguro hasta tu buscas. Nadie ha dicho que los blogs o los videoblogs o lo que sea deban reflejar la realidad exacta de las cosas. Los medios de comunicación no han hecho ningún juramento de veracidad y justicia ante nadie. Todos deberíamos saber (y lo sabemos) que todo en cualquier medio es una interpretacion personal de quien lo escribe o produce. El resto… es solo envidia.

  19. Pako Says:

    Para qe te metes con un tipo del qe se enamoró medio lima, las damitas gordas y los tipos-que-dicen-que-no-pero-sí-son-cabrazos-adentro. No te das cuenta que toda la blogósfera se pondrá en tu contra, checa? Con renatito nadie se mete.

  20. reii Says:

    hola checa,
    estas volado, hermano.
    la fama le viene porque escribe bien. si tiene su jale tiene su jale pues, con tu post no se lo vas a quitar.

    Suenas molesto, envidioso, furioso.
    xq te jode que ese wey sea famoso?
    ademas, todavia no hay bloggero famoso.
    hasta un congresista es mas famoso que el, a nivel peru.

    Sí hay un problema en que envidies su fama, que te lleva a escribir textos rabiosos y sin sustento como el que escribiste esta vez. Y así no contribuyes en nada al debate.

    Abrazos.

  21. martincheca Says:

    Purita envidia, patita

  22. alexis Says:

    brother ponle justificar a tus parrafos se ve demasiado desordenado, me gusto lo que escribes hasta cierto punto talvez renato busque fama pero asi es la vida en la tele y en los medios.

  23. marx entrus Says:

    Realmente muy bien descrita la suciedad de ese blogger.

    Yo creo que ante todo, uno debe ser trasparente y comprometido con lo que hace, a mi no me molesta que la gente quiera fama, creo que a nadie (la gente envidiosa no me importa, no existe), lo que molesta es que digan que no la quieren, cuando es lo único que buscan.

  24. DCnation Says:

    En total acuerdo contigo.
    Ese Renato tiene buena pluma y sabe como elaborar cronicas, las orquesta muy bien, las arma meticulosamente pero al final no puede maquillar las que son falsas. Ahora probablemente solo escriba sobre sus ex’s y mujeres porque lo han cagado tantas veces que cree que tiene cierta autoridad. El hecho comenso cuando Pame B, lo cago luego de que nuestro querido falso inquisidor la siguio en su carro porque la vio irse con otro tipo, terminando Renato en un choque estrepitoso con un empresario. Celoso, impulsivo, machista y ansioso. Ojala encuentre psiquiatra, porque en esos tiempos se pudria en celos. Que bueno que Pame B este feliz y con alguien mas a su lado. Y el Comercio es pura argolla domas. Que bueno que exista este espacio, siempre quise decirle a las personas la clase de persona que es Renato (a parte de ser enfermo sexual) nunca le postee en su Blog eso era contribuir a su causa.

  25. fabio Says:

    Cisneros es bisexual.
    Y ni se imaginan con quién? Con Beto Ortiz.
    Sí, mientras Cisneros estudiaba en Miami y Beto andaba exiliado por allá. Se metían sus revolcones a lo Bayly y Corbacho.

    Esa es la verdad de todo.
    Es del mismo club que peluchin, carlin, beto, bayly, etc. Pero es caleta y no es GAY, es cabraso porque lo oculta.

    37 años tiene y nada… mmmm
    Sí señores con Beto Ortiz, ya lo verán.

  26. Dyana Casal Says:

    Envidiar a Cisneros? estas seguro?. Eso es como envidiar a Coelho por escribir tanta tonteria y ser el casi guia espiritual de las aspirantes a Miss Nosecuantito. Escribe mejor, lee, haz algo en tu vida y todo relajado.
    P.D: No concuerdo con el tipo que califica de bodrio a Nadie Nos Escucha, porque era bueno.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: