Hice click con Linux

mayo 20, 2008

Linux. Suena al amigo de Charlie Brown pero si estás leyendo este post es que sabes a qué me refiero.

He comenzado a usarlo hace muy poco gracias a un gran amigo geek que vino a casa un día de semana de esos en los que mi PC se había vuelto loca y yo tenía que entregar un trabajo para una clase. Los que estudiamos comunicaciones, a pesar de nuestros alardes, sabemos muy poco de computadoras y, la verdad, no queremos tener problemas con ellas, y es eso lo que yo tenía todos los días y casi como en un capítulo del chapulín colorado no tenía, oh, quién pueda defenderme.

Pero hoy soy un fanático de Linux y en concreto de Ubuntu que es la “distribución” que utilizo en casa. Ya no tengo problemas al navegar con mi Firefox (aunque bueno, tengo que reconocer que hay lugares de esos que ya nadie visita -como Terra- que no te permiten ver videos si no usas Windows). También me comencé a acostumbrar a escribir y compartir documentos en Google Docs lo cual ya me hace prescindir del Word y del Excel y… ya estoy hablando como mi pata. Soy un neo geek. No tanto. Sólo enciendo la computadora, escribo, navego, escucho música y luego la apago.

Escribo esta nota pues hoy navegando por Fayerwayer (EL blog geek, no hay más) descubrí que Asus lanzará placas madre con linux ya listo dentro de la computadora. Traducción: prendes tu compu y en cinco segundos (sí, cinco segundos) tienes un escritorio con Firefox, Skype y bueno todo lo que necesita un usuario para navegar por internet como se debe y no como quiere Bill Gates.

Ahora que tengo Linux y Blog y pronto mi Apple y más tarde mi Asu, creo que ya puedo sentirme 2.0 o el numerito que sea que se ponga de moda.

One Response to “Hice click con Linux”


  1. […] 27, 2008 Mi amigo el que me convirtió a Linux me lo explicó una vez: las leyes de Murphy son ciertas porque probabilísticamente siempre será […]


Responder

