Antiperiodismo

mayo 22, 2008

Si leen con atención Rajes del oficio (que bien pudo llamarse “Masturbaciones del oficio” sin ningún problema), cualquiera puede darse cuenta que ni uno de los que aparece allí estudió periodismo. Derecho, marketing, literatura, etc. Por algo será.

Conozco a la bestia desde dentro. Estudio comunicaciones y veo como todos se mueren de las ganas de escribir en Etiqueta Negra (porque la Rolling Stone es muy lejana), sacar su libro de crónicas y reportajes bacanes, gilear en el café Z (porque el Café Haití es para buscar choclonas y en Dasso hay puro pituco gay, ¿sí o no?), ser reconocido en el Juanito. Vamos, alguien tipo bloguer de El Comercio. Del malditismo al be cool.

Para empezar, todos son los reyes del small talk. Saber hablar de todo, pero no decir nada. Si te preguntan sobre la última reunión de la ALC-UE, tú sales con que la Cristina K. estaba rica, punto. Y decir “Cristina K.”, para no hacer roche por no saber pronunciar correctamente Kirschner. ¿Política internacional? Aburrido. ¿Macroeconomía? Más aburrido. Lo de Clinton y Obama para ti amigo estudiante de periodismo que me lees es un asunto de mujeres y negros. Al final va a ganar McCain, que para mí es el único político respetable que hay en Estados Unidos. ¿Melissa Patiño? Sí, qué feo lo de la chibola, pero di que la prensa libre la liberó, que estás luchando por la democracia.

¿Quieres un poco de sensibilidad social? Di que has ido al último concierto de Grupo 5 y que has chupado y bailado con la culebrítica (¿es de ellos? todos esos grupos son igualitos). Que te has tomado fotos con Dina Páucar, que eres asiduo de Mochileros y las fiestas de Casa Drama, pero que tienes tu calle. Que conoces tu cono norte. Que comes en chifas de la Túpac Amaru, en Comas.

Ah, no te olvides proponer al medio donde realizas tus prácticas que tienen que darte un blog. Y raja de los bloguers, que más cool que eso no hay.

Anuncios

One Response to “Antiperiodismo”


  1. ????exactamente de que hablas?, bueno, por lo prnto no dejen de visitar http://www.saboravallarta.com.mx Noticias Radio y Television Online


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: