Los falsazos de Plus TV y CMD

mayo 30, 2008

¿Será que me estoy convirtiendo en el nuevo Puerto El Hueco? ¿En ese lugar donde la gente dice lo que no puede decir en otros lados y, para colmo, se malea? ¿Qué hacer con comentarios así? ¿Los borro en aras del buen nombre o que viva la libertad de expresión nomás?

Vean el dichoso comentario aquí.

Igual me parece, hasta cierto punto, relevante. Francamente, DETESTO Plus TV y ese look conservador, blanco y coherentemente falso (ejem) que proyectan al Perú entero. Por mí lo dejaría, pero si hay suficientes argumentos para borrarlo, se convertirá en el primer comentario que censure.

Ustedes deciden.

2 Responses to “Los falsazos de Plus TV y CMD”

  1. huron444 Says:

    Estimado Martín:

    Perdona que me aparezca al caballazo aquí, pero -dado mi analfabetismo informático- no he encontrado otra forma de comunicarme más directamente contigo. El motivo de esta cybermisiva es denunciar un asunto. Va:

    Daniel Salas, con la pedantería que lo caracteriza, me ha banneado con el pretexto que lo he calumniado. Daniel se mete contigo si le place (saca arbitrariamente a colación mi colaboración con Terra como inconsecuencia ideológica pero, al saber que no me aprovechado pecuniariamente del asunto, me tilda de vanidoso) pero no le gusta que le busquen las costillas (Intermezzo, su fantasma negro). En todo caso, te escribo para compartir contigo lo que era mi respuesta:

    Daniel:

    A tí te parece inconcebible que la gente que se llame combativa escriba en El Comercio o viva en EEUU (como me lo sugeriste respondiendo mi comment a tu útimo post sobre Intermezzo). Te interesa arrinconar a los disidentes al margen. Así no es y lo sabes. Me llamabas inconsecuente porque creías incoherente que escribiera en el portal de una empresa transnacional, ahora sencillamente me anulas porque no soy el típico asalariado que suponías.

    No te rasgues las vestiduras Daniel. Aquí todo el mundo te está viendo. Sé generoso. Es la tercera vez que te lo digo. Reconoce las trincheras próximas y no las basurees. Mientras todo sea batalla de ideas, allá iremos todos con el pecho descubierto y el argumento a punto.

    Ahora, al toro:

    a) ¿El copyright impide la liberación de ideas?
    El copyright pauta la liberación de las ideas.

    b) ¿El copyright empobrece a los más pobres? ¿de qué manera?
    El copyright forma parte del pack comercial del producto, que ya es caro. El autor no puede dictar a la empresa formatos del producto que sean más democráticos. El producto caro empobrece a lós más pobres.

    c) Entonces ¿Se debe eliminar el copyright?
    El problema no es el copyright. El problema es la estructura de distribución y consumo. El autor no es el ogro de la historia (coño, te lo han dicho ya en siete lenguas!!)

    d) Si no se debe eliminar, ¿se debe restringir? Y si es así, ¿qué criterio se debe elegir?
    Menos intermediarios entre autor y consumidor. Y punto pelota.

    e) Con las leyes que propones ¿todas las invenciones deben registrarse como Creative Commons y ninguna puede registrarse como copyright?
    Ejemplo de discusión bizantina. El fondo es buscar reconocimiento para el autor y actitud vocativa para el consumidor.

    f) Si algunas invenciones pueden seguir registrándose bajo licencia de copyright, ¿no debería ejercer el Estado peruano la coerción para proteger tal tipo de propiedad?
    El actual Estado peruano no es capaz de detener ni el contrabando ni la piratería. No pidas peras al olmo. Yo ya me cansé de pedirle al MINTRA que inspeccione las condiciones de trabajo de las trabajadoras del hogar y esperamos sentados.

    g) ¿En qué consiste la “ley del uso del Software Libre en la administración pública y la educación”?
    En lo mismo que en el Brasil y en Sudáfrica se aplica para desarrollar medicinas baratas para el SIDA, el IVH y las ETS. El bien común como base del desarrollo de una sociedad.

    Quítate el amargón.Que siga el debate.

    Dime Martín si con lo dicho estoy calumniando a alguien. Dime si estoy ensuciando el debate.

    Javier

    P.D. Ah, y esto es lo que hago de puro maldito: http://lapizymartillo.blogspot.com/


  2. […] Javier Gárvich, un izquierdista (¡su blog se llama la hoz y el gatillo o algo así) ha dejado un comentario contra el señor Daniel Salas, quien hace poco recuperó mi respeto con una discusión por demás […]


Responder

