Silvio tiene razón

julio 2, 2008

No quiero extenderme tanto como Silvio Rendón. No he seguido tanto a los blogstars como para opinar mucho sobre ellos salvo las cosas que ya dije aquí. Los blogstars han hecho por mucho tiempo lo que han querido y no han hecho otra cosa que ensuciar la blogósfera. Basura, con el perdón de Rocío Silva Santiesteban. Ah… Toni Zapata ya leyó tu libro? Me avisas.

Al imponer sus reglas, su código Sifuentes, han extendido el libertinaje, la trivialización del debate intelectual y académico y la falta de rigor. La blogósfera peruana -qué es eso de Cholósfera? no sean huachafos- hubiera podido ser otra cosa, gracias.

Propongo algunas medidas urgentes:

  1. Dejar de linkearlos. Silvio Rendón demuestra cómo los blogstars todo el tiempo se enuncian como los dueños de la verdad y el debate. Si esa es su estrategia, la respuesta debe ser igual. No te linkeo compay, no existís.
  2. Ojo por ojo. Rendón también demuestra cómo los blogstars han ensuciado debates, confuden a los comentaristas y a los otros lectores. A hacer lo mismo. Confrontarlos en sus blogs. Entrar a decirles que dejen de hablar de cosas que no saben y que gente con más autoridad -excepto tú, Daniel Salas, tú no juegas– como Rendón, Faverón, Rodríguez Mondoñedo… el Gran Combo opine. Que los blogstars reboten, hagan su copy and paste y que se limiten a ello. Para más no les da.
  3. Un código de ética. Se puede hacer un jpg o algo que indique que el blog es limpio. Y que los otros blogs son una basura. Sácalos de tus lectores de feeds, sácalos de tus favoritos, no les des más cabida.

Y tengo una pepa. Los conozco. Los he visto. Sé creen de verdad la cagadita. Blogstars, periodistas digitales, críticos. Ya quisieran ser como el malogrado de Cisneros, pero la pepa no les da. Menos a ese patín Godoy… Ya descubriste que cosa es surrealismo? Qué cosa estudiaste compay? Cuándo será la próxima vez que pidas disculpas?

Ni su mamá les cree.

Anuncios

18 Responses to “Silvio tiene razón”

  1. martincheca Says:

    Ah! Me olvidé! Quién es el responsable de Ombloguismo.com? Una suerte de groupie? Compa, a mal palo te arrimas.


  2. A ver … acabó de leer tu post; y de hecho el único groupie eres tú a todas luces con comentarios como: “Silvio Rendón demuestra cómo los blogstars todo el tiempo se enuncian como los dueños de la verdad y el debate”; puxa si quieres prenderle velas al gran combo y su manchita de “intelectuales” ah ya tú.
    Si quieres ganar fama jodiendo a la gente tu problema; de hecho pareces un frustrado rajando de los blog ajenos; ya que nadie te lee cuando escribes otra cosa o no? https://martincheca.wordpress.com/2008/06/06/otro-comentario-dudoso/

  3. martincheca Says:

    No les dije? Un groupie.


  4. […] francos, sin él estaríamos a la merced de Leonardo Aguirre que fue el primer blogstar que se conozca. Y ya sabemos de qué pie cojean los blogstars! Posted by martincheca Filed in […]

  5. Carlos Says:

    El responsable de ombloguismo.com es aparentemente el que firma arriba, y en sus propias palabras es “eventual video-reportero” de Sifuentes:

    http://www.ombloguismo.com/?page_id=2

    En fin. Apenas leí tu entrada sospeche que habría algún anónimo diciendo “otro arribista que quiere ser GCU… te faltó meterle cabe a godoy“. Me equivoque parcialmente. Ahora por lo menos firman con nombre y apellido.

    Estoy de acuerdo con lo de la necesidad de un código de ética (como lo decía en un comentario, aquí), pero creo que este debería ser resultado de una discusión colectiva que ayude a delimitar de forma consensuada donde termina lo minimamente aceptable para los involucrados.

    Una propuesta en ese sentido sería discutir una ética cívica, también conocida como ética de mínimos. No se trata de ser amigos, sino simplemente de respetar al otro. Dar cabida a una convivencia fructífera. Por eso mismo no estoy de acuerdo contigo en lo que hay que dejar de linkear, ni en lo de ojo por ojo. Sería caer en lo mismo: ignorar al que les hace una crítica o les exige argumentos más elaborados. Dejar de linkearlos o ignorarlos sería caer en la misma práctica sistemática de hacer oídos sordos y corrérsele al debate. Tarde o temprano estoy seguro que al igual que tu, los lectores sacaran sus propias conclusiones y se darán cuenta de quien se le corre a quien, y porqué.

    En ese sentido, lo ultimo que señalas también empieza a hacerse evidente. Si alguien critica o no esta de acuerdo con los blogstars (también autodenominados “blogmafia”), ¿que es?

    Groupie. Troll. Arribista.

  6. Carlos Says:

    Errata: no leí bien tu comentario. Veo que también caíste en lo que pretendí criticar. Creo que esta mal reducir la opinión de otros tildandolos de groupies. Si JCG quiere prenderle su velita a la “blogmafia” y ser uno de ellos, sus razones tendrá. Lo que justamente queria criticar es el afan de desmerecer el contenido de un argumento acusando al interlocutor de “fanboyismo”. Es un argumento ad hominem. Saludos,


  7. “Un verdadero gigante. Gustavo Faverón vino, se dio el lujo de pasearse por cuanta librería hay -te vi en el Virrey, casi me acerco a pedirte un autógrafo, firme, pero me chiveé!!!” … y después dices que soy groupie; yo no defiendo a nadie; ni mucho menos le pido autógafos a Godoy o a Sifuentes o a LC; de verdad Checa eres un patético… FIN


  8. Osu, Martincho, con la pierna en alto. ¿Y por qué esa extraña fijación con Silvio Rendón?
    Internet is free, baby…
    También, franco bien conchudo pa’ hablar de groupies.


  9. Hola Martín,

    Gracias por los comentarios positivos.
    Mira, lo que conté era para dejar constancia de mi versión de los hechos. Son hechos ocurridos hace más de un año. Así como es importante no olvidarlos, que se sepan las diversas versiones de los hechos y extraer conclusiones, lo es también no quedarse en conflictos antiguos. Hay que avanzar y para hacerlo siempre es mejor evitar el antagonismo.
    En tal sentido, las dos primeras medidas que propones ya las hemos adoptado; la tercera ya depende de lograr un “pacto social” entre al menos una buena parte de la blogósfera.

    En la primera hay que distinguir entre no recomendar un blog (que pasa por principios como la reciprocidad, afinidad temática y buenas prácticas de un blog) y el linkear cuando se está aludiendo a un material aparecido en un blog (o en cualquier fuente). En el segundo caso se tiene que linkear, pues esa es la forma de citar. En un post he explicado este argumento.

    La segunda medida es parte del principio de la reciprocidad. Como me tratas, te trato. Si un blog exalta blogs de cargamontón o insulto anónimo, obviamente que no hay buena relación. Este es un punto crítico que los “blogstars” no aceptan. Ellos quieren que uno se resigne a ser maltratado, por según ellos “así funciona la internet”. Desde luego, cuando les toca a ellos, no se quedan tan resignados…

    Y la tercera medida, pues ya depende de todos. Es bueno que haya más voces que se expresen y digan algo. Igual así generamos el consenso que tiene que preceder a todo acuerdo.

    Saludos,

    Sílvio Rendon

  10. Orco Azul Says:

    “¿Pacto Social?”
    que sigue luego, silvio? … el acuerdo nacional? … agua para todos? …

  11. martincheca Says:

    Orco Azul, Arcano de Manrique, está bien claro lo de “pacto social”! Se trata de acabar en un consenso y que todos estemos de acuerdo en mejorar. Si hay blogueros que quieren estar afuera, es su problema, pero va a quedar claro para el resto quiénes se comprometen por una mejor blogósfera peruana y quiénes no.


  12. Can’t we all just get along?
    Seguir repitiendo el mismo discurso durante un año, dale que dale. Sería bueno cambiar de canción.
    Claro, eso es si no les apesta otro track, snif snif.
    PD: No se por qué me acabo de acordar del shitzú de mi ex… oh,right! the barking!!


  13. Christian Manrique,

    Es que quien repite eres tú. Hace un año decías:

    “¿no nos podemos llevar bien acaso?”. Aquí. (Claro, decía eso para luego soltar una serie de acusaciones e insultos y después de haber provocado un conflicto donde no lo había).

    Ahora dices lo mismo, pero en inglés…

    Buen cambio de canción…

  14. Carlos Says:

    Tranquilo, Manrique. Solo son recuerdos, hace rato ningún perro te ladra.

  15. martincheca Says:

    bien dicho, silvio y carlos! duro con la mafia!

  16. Biyu Says:

    La cosa es simple, es fama e_e

    Y a muchos les gusta, no sé si se te incluya… Pero la solución es, como dices, ignorar.

    ah..

    No hay solución entonces 😀


  17. Right, Biyu, mi compungida disculpa.
    Y “jojoy” para todos.
    PD: Martincho: ¿qué mafia? Entonces, ¿quién sería el padrino? ¿Lo atracarás cuando vaya a comprar naranjas?
    Solo pregunto en buena onda, eh…

  18. martincheca Says:

    Arcano de Manrique: Qué mafia? Esta:

    http://tvbruto.blogspot.com/2008/07/video-resmen-de-la-entrevista-programa.html

    Ese tipo de TV Bruto parece brutazo y rojo, pero qué mate de risa esa “mafia”!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: