Where in the world is Santiago del Prado?

julio 7, 2008

“Santiago del Prado (Lima, 1969) acaba de regresar de un viaje al lejano futuro trayéndonos textos impredecibles.” Santiago del Prado, por Santiago del Prado.

Si estás leyendo estas líneas y no entiendes nada, es que te has perdido al mejor escritor peruano desde Eielson. Realmente talentoso, huevero, chacotero, pendejo y hábil con las palabras como él solo. Confieso que me sentí identificado con ese papel de stalker en “Camino de Ximena” y me vacilé rico con sus trece mejores poemas peruanos del siglo XX. Antecediendo años luz al arribista de César Gutierrez y su 80M84RD3R0, del Prado ofrece una atemporal selección que no existe salvo en su cabeza. La conclusión debería ser que todos esos personajes -desde César Añejo hasta Enrique Vergástegui-  son también Santiaguito del Prado. Sí, señores… Santiago del Prado es el fantasma del siglo XX, nuestro mejor poeta. Y nuestro primer anti blogstar. En del Prado la máscara era el verdadero rostro. Debajo estaba el vacío. En los blogstars es al revés, y la máscara está vacía.

Y si no fuera por el gordito de ambiente de la tele y las letras, su sana pluma estaría entre nosotros.

Saludos, Santiago del Prado donde quiera que estés! Aquí te saluda tu más grande admirador!

Post data: Si alguien sabe de su paradero se agradecerá. Díganle que tengo a Ximena amarrada en mi sótano.

Firma: El mostrito de la Avenida Luchito Herniández, Jesús María

11 Responses to “Where in the world is Santiago del Prado?”

  1. Enrike Brujo Says:

    Me hiciste desempolvar el “camino de ximena” otra vez.
    Yo también soy uno de los que se identificó con Santiago en sus persecuciones a la severissima signorina con il trovatore (o algo así), al final muchos años después conseguí una chica con el mismo nombre, que también se fue, y bueno uno nunca olvida enseñanzas como la de “cagar antes de bañarse”, mantenla amarrada un tiempo mas, hasta que la belleza se le vaya con los años (por maldita).
    Definitivamente me parece uno de los mejores después de Eielson (aunque nunca mas leí algo de él)

  2. Biyu Says:

    Santiago del Prado e_e El problema con ese tipo es qe era chévere en conventilador pero… uh, como dice papi Beto “Un novel chistoso leidito.”

    Su estilo ya es muy pop en estos días de blog.

  3. Biyu Says:

    Extra: Justo he leído los poemas… xDDD

    Qe risa, es como South Park hace 7 años xD

  4. Fermina Says:

    Donde está Santiago del Prado?

  5. martin del prado Says:

    esta en su casa con mi abuela

  6. Fermina Says:

    en serio? donde vive tu abuela?

  7. cagliostro Says:

    fermina, eres la misma fermina que yo conozco?
    diganme, aun siguen a la venmta los libros de santiago? solo tengo el camino de ximena, y es espectacular, cuantos mas hay?

  8. Martin Del prado Says:

    Acaba de salir su nuevo libro, ya esta en librerias (el virrey, Sur, La casa verde), pero tengo que decir que es un libro muy distinto a lo que sea que hayan visto ya que principalmente es un libro de imagenes, tiene muy poco texto y viene acompañado de un cd con música que lo acompaña.

  9. condecag Says:

    me lo llevo

  10. Ximena Says:

    Quiero saber quién es Santiago del Prado, algún dato, lo que sea, pero quiero saber algo de él, me enamoré de él con Camino de Ximena.


Responder

