Yo fui al Blogday

septiembre 3, 2008

Hola. Soy yo de nuevo. Me ausenté y no pude siquiera aprobar los comentarios que habían dejado. Hola Sebastian Van Rijn. Hola Mundo.

Fui a la reunión de Invertarnerd en el Hotel María Angola para saber qué es eso de sentirme bloguero. Quería saber si me cruzaría con Renato Cisneros y no lo vi. Sus razones tiene. Se debe sentir tan lorna entre tanto frik.

Tampoco vi a Silvio Rendón. Me hubiera gustado acercarme y preguntarle por qué me retiro de su lista de enlaces. Quizá no le gustó que criticara al hijo del Gaucho Cisneros, ahora defendido por su pata Gustavo Faverón. Las sorpresas que te dan la vida chico. Voy entendiendo cómo funciona lo de ser blogstar. Sí Silvio, te has contagiado de la soberbia de los sospechosos de siempre, los de la foto. Me gustabas más cuando eras crítico del star system, cuando tenías tu proyecto colectivo Gran Combo. Tienes blog personal incluso.  Tu pelea con Thays y posterior amiste tampoco me la creo porque chiste repetido sabe a podrido. Fue gracioso en navidad, cuando la argolla de blogstars se la comió todita. Ahora todos quieren ser blogstars.

Era una noche frik. Todos los blogueros poserazos y disforzados, como se puede apreciar en la foto. No son caletas ni siquiera en eso. Era como si los ganadores fueran ellos y no los otros. Su malditismo era de cliché. Malditos los beatniks carajo y no los blogueros. Nadie cree en un concurso amañado, donde incluso dos expositores terminan recibiendo premios. El Óscar resulta más creíble. El Comercio se llevó dos premios y todos se hicieron los sorprendidos. Como cuando Sofía Loren fue escogida para darle el premio a Roberto Begnini y lo mismo con Penelopé Cruz con Pedro Almodovar.

Whatever. Una experiencia que no pienso repetir. Más de lo mismo y ombloguismo por doquier. Chicos, si van a hacer creer que todo es transparente, no sean obvios. Hagan como que no se conocen. En serio. Porque ni cagando les voy a pedir un autógrafo aunque se mueran de las ganas. Ni que yo fuera Ybarra y mucho menos ustedes fueran Vargas Llosa.

7 Responses to “Yo fui al Blogday”


  1. jajajaja, yo este año no fui al blogday, rpoque¿? primero proque el año pasado fui y el video recontra monse y malo de los “creativos” me dio pena mas que risa. Este año colabore con el video, pero ahora yo me doy pena por haber àrticipado en algo, que nuevamente, dio pena.
    En lo demas tienes razon, yo creia que esto de los blogs era para expresarse libremente y tener una posicion, no para hacer una argolla borrega en la cual debo decir “si, estoy de acuerdo”. Yo creia que se podia mantener uan discusion alturada y seria con muchos bloggers, y ademas creia que los bloggers, antes que creerse la fama que ellos mimso han creado, basados en el networking, era personas m,as serias, profesionale,s criticos, por ultijo hasta amenos
    Yo creia que la gente no iba a tolerar un “people hcoice award” blogger, dado que cada blog es diferente y que el universo de blogs es enrome, pense que todos ibana decir, vamos a divertirnos antes que creernos que somos famosos o somos importantes dentro de esta esfera
    Pero me acabo de dar cuenta porque en mi barrio dicen que soy un huevon

    Por cierto, saludo tu retorno, despues de ufffffffff. Ojala escribieras mas a menudo


  2. Martín,

    1. El GCC es un blog colectivo. No fui yo quien te retiró de la lista de enlaces.
    2. No estaba al tanto de tu crítica a Renato Cisneros.
    3. Discrepo con Gustavo Faverón en muchas cosas. Y no es mi “pata”. Hace mucho tiempo que no lo veo, y cuando lo ví hace casi un cuarto de siglo fue muy brevemente.
    4. Sigo siendo crítico de lo que llamas “star system”.
    5. El GCC sigue existiendo como proyecto colectivo. Que tenga un blog personal no medra el proyecto colectivo.
    6. Lamentablemente, la bronca con Iván Thays no es de broma. Todavía no hay amiste, pero espero que lo haya.

    Finalmente, si no me viste es porque resido fuera del país. Aunque igual no hubiera ido. Opciones.

    Saludos,

    Sílvio

  3. Daniel Salas Says:

    Decidí sacar este blog de las lista de enlaces debido a una foto con comentarios insultantes y arteros a un periodista. No creo que uno tenga que dar explicaciones por esto.

  4. martincheca Says:

    Hola Silvio. Ya hice la aclaración en el último post.

    Hola Daniel. ¿Comentarios Arteros? Quizá. ¿Insultantes? No. Una crónica de la Lima suburbana y decadente. Dicho como testigo. Que no lo entiendas me va y me viene y además no me sorprende.

    Muerte al Star System, de izquierda y de derecha!!!!!

  5. Miguel Vera Says:

    ¿Poserazos y disforzados? Puede que algunos sí, pero eso es un tema de personalidad de cada uno. Muchos son todo lo contrario en mi opinión. Pero vamos, no te puedes apoyar en una foto como la que pones. Esa situación puedes encontrarla cualquier fin de semana en cualquier discoteca con cualquier otro tipo de personas. Después de unos tragos casi todo el mundo se vuelve un payaso, algunos más de lo que ya son. No me incluyo por cierto.

    Saludos.

  6. el yimi Says:

    jajajjajaajjaaa

    ke buinaaa


  7. […] Comercio, porque también me parece que van a ganar los mismos de siempre y veremos de nuevo a los poseros festejando como si ellos hubieran ganado el concurso. Para mi todo es una cosa folklórica. Propia de Perú y sus autobombos. Sino que lo diga Thays. En […]


Responder

