Honor a la verdad

septiembre 10, 2008

martincheca dijo…

Querido Silvio. Me han pasado este dato que en aras de la transparencia que muy bien promueves, sería bueno que la desmientas o la confirmes. Es cierto que te mechaste con Efraín Gonzales de Olarte cuando eras asistente suyo en el Instituto de Estudios Peruanos??? Y que por eso ni siquiera pones al IEP en tu hoja de vida?? Y que por eso todos tus posts sobre la PUCP?

Aclara eso que un amigo me está contando porque ya no se a quien creer, si en la oligósfera o en la aristósfera.

Saludos

10 de septiembre de 2008 11:08

Silvio Rendon dijo…

Martin Checa,

No me meché con Efraín González de Olarte en el IEP. Lo que ocurrió fue que me tocó pasar por una situación de abuso laboral. Mis empleadores me rescindieron el contrato de trabajo intempestivamente y se negaron a pagarme salarios que me debían. Y encima estamos hablando de los meses posteriores al “fujishock”, es decir, cuando la situación económica general estaba remal.

Cuando te ocurre algo así, es usual que descalifiquen lo que puedas criticar porque eres un “resentido”. Encima que abusan de ti, te desprestigian. No sólo eso: la propia gente que crees cercana a ti se alinea con quien tiene el poder.

Con la PUCP no he tenido ningún problema. Por el contrario, siempre estoy en contacto con colegas y amigos en esa institución.

Pero sí, la experiencia del IEP me sirvió no sólo para ver cosas, que ya las había visto, sino para reforzar una determinación de no hacer excepciones en señalar lo que es injusto.

Anuncios

9 Responses to “Honor a la verdad”

  1. anonimazo Says:

    Silvio Rendón es un enfermo que vive pegado a su computadora en la soledad de su exilio. En la universidad no era nadie y dicen que Tanaka lo mandó a conseguir hembrita después de su última joda.

    Insoportable jugando en pared con Faverón, que acaba de entrar en crisis.

    Esta rabieta tiene, en realidad, otro origen, que no es más que la pura piconería. Faverón no perdona hasta hoy que lo hayan descubierto insultando anónimamente bajo el alias de Juan Pérez. Qué ironía, él, que despotricaba furiosamente contra la opción de los comentarios anónimos, resultó ser EL PRIMER BLOGGER en ser identificado al momento de arrojar su basura en la casa del vecino. Y fue un ampay hiperdocumentado, al cual nunca pudo responder. El ampay lo hizo Sifuentes y lo rebotaron todos los demás monses (Godoy, Bustamante, Polietileno, etc). No contentos con eso, abrieron un blog titulado BASTA FAVERON donde hicieron públicas una serie de expresiones homofóbicas que Faverón había enviado por e-mail al afrancesado blogger Reaño. Aún no se le ha podido desenmascarar como el racista que también es, paciencia.

    Según Faverón, como consecuencia de este supuesto monopolio que habría logrado Albarracín, se verán afectados los contenidos de estas bitácoras, “se tienden a parcializar” citando sus curiosas palabras.
    ¿Cómo es eso?
    ¿Con quien se parcializarán?
    ¿Con Albarracín?
    ¿O con cualquiera que sea la causa que Albarracín vaya a defender?
    ¿A quién representa Albarracín?
    ¡¡¡Vamos Faverón, contesta, no soporto esta incertidumbre !!!

    Ahora bien, en este punto Faverón no está solo, su amigo que no es su amigo, Silvio Rendón tiene una opinión similar:

    “…la línea editorial de los blogstars YA ha tenido varios zigzagueos.”

    Un poco más de precisión pues, muchachones, a ver definan quiénes son esos blogstars y cuáles han sido esos zigzagueos. Tal vez puedan ilustrarnos, ya que hasta ahora no estamos enterados de nada escandaloso, o de parcializaciones como DEFENDER LOS PLAGIOS DE BRYCE, ni de zigzagueos como CALLAR EN SIETE IDIOMAS EL PLAGIO DE MI AMIGO ALONSO CUETO MIENTRAS DESPEDAZO POR LO MISMO AL POBRE DIABLO DE ELOY JAUREGUI.

    Y como para hacerse acreedor a La Concha de la Semana de la revista CARETAS, dice el inverosímil Faverón que algo parecido NUNCA ha ocurrido en la esfera literaria local.

    ¿Broma?

    ¿O sea que la polémica Andinos-Criollos y las denuncias al grupete argollero Cueto & Thays S.A.C son producto de la afiebrada imaginación de unas ochentaisiete personas?

    ¿Y por qué blablablogs?
    Porque según el nunca bien ponderado metacrítico discriminador GFP, todos esos blogs hablan huevadas, puro blablablá. Todos esos cholitos igualados que se alucinan “estrellas” porque van a su premiación en el María Angola con Homero Cristalli, esos “zoncitos” misios, ignorantes y feos, no son de tu condición, ¿no Gus?
    En todo caso, no es un blablablá erudito como el de tu coleguita Derrida.

    Finalmente, es menester estar alertas y empezar a preguntarnos:
    ¿A qué oscuros poderes representa Albarracín? ¿Cuáles son los infames contenidos que ha empezado a dictarles a estos hipotecados blablablogers? ¿Cómo evitar que lleve a cabo su malévolo plan para exterminar a los Superhéroes del Gran Combo Club?

    Tal vez, Luis “el ciego” Aguirre tenga la respuesta.


  2. Martin Checa,

    Antes te habías quejado de que te pusiera al lado de lo que considerabas “blogs basura”, pero ahora veo que:

    1. Tomas contenidos enteros aparecidos antes en mi blog sin citar (contenidos que simplemente reproduces sin comentario alguno de tu parte), y

    2. Permites comentarios, copias enteras de blogs anónimos, donde se me insulta.

    Juegas con la ventaja de ser un anónimo hablando de “honor a la verdad”. Al menos cumple con un par de reglas.

    S.

  3. martincheca Says:

    Silvio, no sé de dónde es la copia. Se te insulta pero también plantea preguntas válidas.

    Para mi esta es una lucha entre blogstars: La oligósfera y la aristósfera.

    Saludos


  4. La civilización occidental, esa tautología, está en peligro gracias a la proliferación de los blogs y blogueros que no solamente pervierten el idioma con posts larguísimos e inentendibles, sino que han querido reemplazar a los profesionales de la cultura, del análisis político y de la crítica literaria.

    La civilización occidental se está organizando y armando. La civilización occidental, la historia enseña, es cualquier cosa menos educada.

    Cuando la sangre corra, ya será tarde.

  5. Johann Sebastian Mastropiero Says:

    La sangre va a correr, mi estimado Johnny. Y correrá por todos lados, porque hay algo que deben saber todos:
    Estas discusiones no van a llegar a nada si es que un grupo no escucha al otro.
    Lo que veo es que una persona, llamada Silvio, pitea como loco hacia un grupo de blogueros que no le responde. ¿Por qué es eso? Lo googlearé.
    Sin embargo, me pregunto qué tiene que ver los unos con los otros.
    ¿Alguien podría explicarme cómo se inició todo este barullo?

    Ah, y tampoco entiendo. Leo los posts de Silvio e insulta a medio mundo. La cara de ese patín de Godoy y la comparación del tal Albarracín con Mao es bien pendeja. Y luego ¿viene a quejarse?

    Eso en mi país lo llaman “concha”.

  6. martincheca Says:

    Johann, si te interesan los chismes ombloguistas, pues resulta evidente es que “anonimazo” es un insider que ha seguido bien el encono personal de la aristósfera (Faverón, Rendón y adláteres como Salas) contra la oligósfera (los “blogstars”). Su comentario, aunque insidioso, contiene data que conviene valorar en su contexto, especialmente ante la debilidad de las acusaciones de Rendón.

    Sifuentes, con su particular estilo de bacancito de Windows, ha compilado, sin embargo, un interesante resumen de sus enfrentamientos con Gustavo Faverón.
    http://elanexodeocram.blogspot.com/2007/05/la-gua-ocram-tavito.html
    http://elanexodeocram.blogspot.com/2007/02/el-cadete-annimo.html
    http://elanexodeocram.blogspot.com/2007/02/favern-para-dummies.html

    Además, los “blogstars” se reunieron en torno a una web específica contra Faverón, en la que presentan una prueba muy sólida contra él. Sin embargo, considero que excedieron su denuncia colocando su correo universitario y por tanto no linkearé a esa web.

  7. Johann Sebastian Mastropiero Says:

    Pero leyendo todo eso, entiendo que Faverón quedó bien mal. Eso de comentar y hacerse autocherry fue muy de niño, caray.

    Entonces qué pasó después. Si todo quedó arreglado, aparentemente, ¿por qué las nuevas rencillas? ¿Porque la oligosfera se linkea entre ellos y la aristosfera tambien?

    Leo los posts de Rendón y encuentro verdaderamente gracioso y bajo la comparación de Albarracín con Mao.


  8. […] amor por Peruanista provocó una pelea entre Silvio Rendón y Gustavo Faverón en el blog patriota, Gran Combo Club, y parece que esta pelea va en serio, sin […]

  9. Falta de dignidad Says:

    Me parece un desproposito todo lo que se dice. A preparar mejor las clases que faltan te hace S.R. Los alumnos estamos hartos de tantas regideces, son soporificas tus clases. ¿Porque te has dedicado a esto? vete por favor, y deja el espacio a alguien que le guste su trabajo. No eres buen profesor,¿ no te has dado cuenta? No te enteras de nada, no escribes algo bueno, solo contestar estos blogs sin sentido. felicitaciones por el Novel!! MVLL Porque los peruanos se han equivocado tanto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: