Todo por el rating

septiembre 27, 2008

Era un episodio memorable de Pataclaun. Y no es una cosa que supongo o alucine, sino que me lo contaron testigos directos. Los payasitos chick, los clown -porque había que diferenciarse de los cómicos ambulantes-, recibían un memorandum que les advertía de su baja sintonía y, activando ese a veces amoral instinto de sobrevivencia de los medios de comunicación que les era tan característico, recurrían a toda clase de artimañas, escándalos y golpes de efecto para ir remontando una especie de “termómetro del rating” que les indicaba sus caidas y levantadas. Si la cosa se ponía monse PUM! le metían la mano a Wendy y a la mierda, subía el rating. O si no fingían una pelea y POW, se calentaba la antena. También se calentaban entre ellos, pero esa es otra historia.

Silvio Rendón, con ojo sagaz, acusó muchas veces a los blogstars u oligoblogs de recurrir a este sistema bufo. Ahí están bluffs como el de la casa de Chang o el del caricaturista Marcos, como ejemplo. Escandaletes que generan visitas, sin contenido real, vacíos, pura fufulla. Muy bien por Silvio, aquí siempre te haremos barra cuando le escupes al sistema aun cuando ultimamente estes hecho un compañero de Patria Roja. Yay.

El problema es que Silvio miró demasiado al abismo. Y finalmente el abismo se lo tragó. Estas son las estadísticas públicas (públicas, señores de Infartarte, no me vayan a demandar por el “whois”) de Lapicero Digital, el solitario blog de Rendón que, hasta hace poco, tenía un promedio de cero (00) comentarios.

Notan algo? Tres picos notorios. A saber, el 3, el 8 y el 9 de este mes. ¿Qué sucedió en esas fechas? ¿Cuál fue el post que duplicó, primero, y cuatriplicó, después, las visitas de LD? Días atrás se había metido con los blogs, sin resultado alguno, pero el 3 de setiembre escribió sobre como los blogs ahora son negocio y PUM!, doble de visitas: 160 en un día. La gallina de Rendón había cagado oro. Eureka!

Silvio le dio y le dio al asunto. Y las visitas seguían subiendo pero la denuncia era floja y no duraría mucho, y entonces, al mejor estilo Ortiz/Miyashiro POW! cambió el giro de su denuncia y publicó unos links que nunca entendí qué querían demostrar pero OOOOHH qué buen efecto daba publicar links, bien a lo martir del periodismo digital, como si estuviera mechándose con políticos y narcotraficantes y no con unos cuantos lornas con deseos de figuración. Todo vacío como un globo, pero consiguió su objetivo: romper la barrera de las 200 visitas.

Sumergido en un rating-trip del carajo, Rendón enloqueció y BADABUUMMM publicó un post que contenía la frase

“este enlace”

Así en un párrafo aparte, con font grandazo y en negritas, ya más efectista ni poner a Salas calato corriendo la maratón de RPP con su KFC en la mano. Amarillismo puro, porque lo único que demostraba es que a Infartarte le falta imaginación para crear blogs abiertamente comerciales -¿blog del criollismo? ¿blog del ACROCHET? uy qué imaginativo- y que José Alejandro Godoy no es bueno ni para registrar su propio domnio. Ahí sí que yo me reí y dejé constancia de eso. Conmigo se rieron varios, pero no los suficientes. LD no rompió el Match 300, arañó las 290 visitas nomás. No llegó por mucho que quisiera a Leónidas con sus trescientos lectores espartanos. This is not Sparta, man, pero hemos pasado, gracias a un salto cualitativo hacia el equilibrio estratégico, del ego trip al rating trip. Encontró la fórmula del sabor. Basurizar la blogósfera -cualquiera puede leer los comentarios que le dejan- porque eso vende. Lo que le gusta a la gente. La huevadita. La peleíta. La cochinadita. Que pase el bloguero. Oiga caballero. Ahora Rendón ataca a la única liberal consecuente de la televisión, por qué? Repitan conmigo… Rating. Te conozco bacalao.

Después Rendón ya no dio tanta risa, como pueden constatar viendo el bajón de sus visitas. De todas formas, salió ganando. Su promedio de visitas -hasta sus últimos posts sobre Rosa María Palacios que de nuevo lo han devuelto a la lucha por el rating- luego del Blog War II sobrepasa los 100 incautos diarios que, como yo, supongo que estamos esperando que se reinicie la guerra.

Sinceramente, en un inicio, imaginé a Rendón alucinado con el desubrimiento, pero con un afán moralizador verdadero, con una sorpresa genuina de no entender bien qué chucha es un IP. Esa imagen pura se me cayó luego de encontrar el botón con

SUS ESTADÍSTICAS

ahora me doy cuenta que mi ídolo tenía pies de barro. Todas sus “denuncias” están motivadas por el afán de figuración y el ansia por el rating. La verdad es lo de menos. El escándalo era lo que primó y lo que se necesitaba para levantar a LD con un escándalo ombloguista. Lo único que demostró es que el ombloguismo nos interesa, como máximo, a 300 personas en esta fucking ciudad. Se han dado cuenta que casi todos son la gentita de ONG’s, Católica y San Marcos? 300, pero que de espartanos ni la sombra.

Igual para este blog 300 visitas sería un culo. Lo mostro es que yo también tengo pies de barro y no lo oculto. Ojalá que con este post mis visitas lleguen aunque sea, a cien. Ahí sí que Rendón sería mi Lolo Fernández. IDOLO.

Anuncios

4 Responses to “Todo por el rating”

  1. Biyu Says:

    Una vez recibí 50 visitas! Luego vi qe era porqe había apretado muchas veces F5 porqe la página no cargaba… Desde ese día estoy curado de la página esa de analytics y no he vuelto a cheqear cuantos incautos entran [Solamente el como llegan… es gracioso xD]

  2. CARGAMONTÓN Says:

    ME QUEDO CON EL BLOG DE YBARRA QUE TIENE SUS 300 PUNTAS FIJAS DISPUESTAS A RECIBIR VÒMITOS, INJURIAS Y DE VEZ EN CUANDO UN CODAZO. ESTE YBARRÓN LA TRAE FUERTE Y DURA, SINO PREGUNTÈNLE AL TRAVESTI DE LOS BLOGS: FAVERÓN, HASTA LE TIENE MIEDO AL MONSTRUO YBARRA.


  3. Saltó la liebre!! Por la plata baila el mono!!! Cuidado checa que la curiosidad mató al gato

  4. Skull and bones Says:

    03 C0NCH4 TV M4DR3 D3J4 D3 M3T3RT3 C0N Y8RR4 3L M3J0R P03T4 QU3 H4 P4R1D0 35T3 PUT0 P415!!!! N0 54835 QU3 5U5 8R0NK45 C0N F4V3R0N S0N PUR4 F1NT4??? R3ND0N Y 3L 35T4N PR3P4R4ND0 3L 4T4QU3 F1N4L…. PR0NT0 M0R1R45555555


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: