Electronic Parrots

enero 5, 2009

Cada uno hace su balance de fin de año de los blogs. La mayoría de estos balances terminan con buenos deseos y purita envidia. Los blogstars con sus apariciones mediáticas. Fotazo en Perú21 y ya nadie recuerda a Augusto Álvarez Rodrich. Los aristocrats diciendo “nunca seremos los más populares, felizmente”. Sí, cuñado.

Para mi, el 2008 fue el peor año de los blogs en el Perú. El común fue la mala calidad de redacción en los posts y esa sensación a barrio de broncas entre cada argolla. Demasiadas ansias y figurettismos. Demasiado síndrome de la primicia y yo tengo la pepita y yo tengo lo que nadie más se atreve a publicar.

El 2006 era el Flower Power de los blogs. Todo era como un sueño. Marihuana y con el Coyote no hay aduanas. Amor y paz, salvo en Nueva York. A juzgar por los diseños de los blogs, era la época sicodélica.

El 2007 fue como 1977 y el Punk. Todos los blogs eran bien hazlo tú mismo. Muchas hormonas. Sexo, drogas, blogs y rock and roll. La droga del año pasado fue la coca. Superblogs al rescate.

El 2008 fue como el Post-Punk. Los blogs se vendieron al sistema. El sistema despertó con furia. Los compraron con tragos, mujeres, drogas duras, portadas.

There’s an unlimited supply
And there is no reason why
I tell you it was all a frame
They only did it cos the fame!

Así es mí tío. Así acabó el sueño de los blogs peruanos. Con encuestitas anónimas, andá, y premios a los blogs más popualares.

Yo quiero aquí crear una nueva categoría. La electronic parrot. Al bloguero más cacofónico del Perú. El que escribe huevada y media sin decir nada. La competencia estuvo cerrada. Pero alguien se llevó el premio. Porque además tiene videoblog.

Laura Arroyo. Menos Canas. Tú eres la electronic parrot. Deja de hablar alguna vez, por el amor de Dios.

Anuncios

One Response to “Electronic Parrots”

  1. Biyu Says:

    Oiga, el post-punk no fue TAN malo…

    uhm…

    Bueno, ya, la cosa es… qué espera del 2009 Martín Checa Blog? Biyu blog espera llegar a las 10 visitas semanales, y festejaré como si fuera 1699. Y usted?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: