Who is who en la Cholósfera

enero 29, 2009

mapa-blogosfera-media1

Mordor ha despertado y suenan tambores de guerra en la Tierra Media de la Cholósfera. Heduardo dice que debe ser el verano. Comentario naif. Esto es guerra avisada. Y como dicen los judíos, guerra avisada mata gente. La diferencia de esta Blog War III es que ahora van en serio. Qué creían? Que los medios no iban a sacar su tajada? Que la democracia digital de la Web2.0? Sí, cuña’o. No sean inocentes. Esto es una guerra mediática total. Sin prisioneros.

Vayamos al Quién es quién?

Los blogstars de siempre: Ocram, El Morsa, Godoy, Henry Spencer. Ya los conoces y conoces sus trucos publicitarios. Ahora vuelven recargados porque tienen detrás al Grupo El Comercio, a Terra, a RCP. Agrandadazos. Inventarte? Bien, gracias, a un costadito. Terra también mueve sus fichas y tiene a Paola Ugaz. El Grupo El Comercio los blinday promueve rico: Esther Vargas (Perú.21), Heduardo (Perú.21), Prensa Libre y Rosa María Palacios (la tía de Godoy y de Spencer), Ocram (Perú.21 y también RCP) y SIC, la sección de jóvenes del Diario. Con tal varaza, se creen imbatibles y por eso es que patinan feo todo el rato. Aliados de ellos son Jorobado, Martín Tanaka y Eduardo Villanueva. Un tal Chato Heston también los defiende. Son los israelíes de la Tierra Media armados hasta los dientes y haciendo lobbies por doquier.

Los patriotas: Silvio Rendón, Daniel Salas, Gustavo Faverón. Los Gran Combos. El primero en denunciar a los blogstars fue Rendón, pero poco a poco fue probando el gustito por las marquesinas, las plumas y las lentejuelas. Ahora sus denuncias contra los blogstars tienen rebote en Correo y La Razón. Cerca de ellos, otros enemigos de los blogstars, Franc Canaza (Apuntes Peruanos) y Juan Arellanos (Globalizado). También se han sumado Lucho Aguirre y su Bloody Hell, Peruanista, TV Bruto. Todo un sancochado. Un arroz con mango ideológico hecho solo porque odian el glamour de los blogstars. Osea que envidian ese glamour. Todo en el Perú es purita envidia. Como este post. También está un tal Schatz y cerquita “la argolla” y su No lo hagas.  Enrique Patriau, el sobrinazo de Gustavo Faverón, es otro jale del ejército patriota. Son los palestinos de la Tierra Media que buscan liberarla del imperio judío a punta de exocets y misiles fabricados en casa.

Niupis: Flotando y tomando partido por uno o por otro están los Cinencuentro-NAPA-Enlace Nacional. Representan al Nuevo Perú. Los que bailan cumbia porque es la música que ponen en el tono de la abuelita. 

Neutrales: Jacqueline Fowks y sus Notas desde Lenovo, Carlos Wertheman y su blog Invazor, Arturo Goga y su arturogoga.com. Y Martín Checa, osea yoni lópez.

Anuncios

40 Responses to “Who is who en la Cholósfera”

  1. dlerma Says:

    Felízmente no citas en ningún lado a Conciertos Perú, Tinta Fantasma, Germán Martínez (Aprendiendo Web), LocoDiego y sus TecnoAventuras, la amenaza reciente de goga un tal braulio aquino (aquisi xD)
    Por suerte, vale la pena ser neutrales 🙂

  2. martincheca Says:

    Sobre el uso de judíos y palestinos. No simpatizo con los terrucos de Hamas así como no simpatizo con los blogstars. Solo que en esta Blog War III ó IV los “patriotas” hacen uso de pequeñas armas contra los lobbistas de la historia.

  3. dennis orozco Says:

    ya pes hazme famoso con mi foto de ocram

  4. Eduardo Wichtel Says:

    Cual es tu definición de un “blogstar”?
    Si te mandas a clasificar la cholosfera, sería bueno que definas bien que es ser un blogstar.

    Yo no quiero ser blogstar, pero si quiero ser futbolista farandulero y tener vedettes por doquier.

  5. martincheca Says:

    Si vas a escribir un post analizando a un grupo de bloggers y te motiva la envidia o estás escribiendo con el hígado, un consejo: No Lo Hagas.

    http://no.blogofilia.com/2009/01/30/envidia/

  6. Jorobado Says:

    Me he cagado de risa con tu mapa, Checa. Las cosas son mas relativas como las que propones. A ver, yo me escribo con “patriotas” en plan de buena onda, y hasta colaboro con ellos en vainas…hay amistades cruzadas que no son misterio (Tanaka y Rendon son patas desde hace tiempazo, pero lo pones al primero al lado de la “argolla”)…yo creo que la cosa esta mas mezcladita…yo me consideraba “independiente” pero veo que no lo soy: por ejemplo, estuve en desacuerdo con la campania de la adopcion de congresistas…en fin… la cosa no es blanco y negro, siempre es de colores…saludos.

    ps. Ademas, ya no posteo.

  7. Biyu Says:

    Arturo Goga?

    Oye pero si ese es un geek technoclash steampunk, qé tiene qe ver en la guerra?

    Por otro lado… te has dado cuenta qe solo te comentan cuando jodes jodes? XD

    Y finalmente, te olvidaste de mencionar a Ybarra y el resto de los… uhm, vendrían a ser los cascos azules? puta, no sé.

    Jorobado por qué tuviste qe cerrar el blog? 😦 Eres un puerto el hueco, oye, plomazo.

  8. Jorobado Says:

    Por que cerre mi blog? 1) Porque me da la gana. 2) Para evitar comentarios ofensivos como el de Biyu. 3)Porque no hago plata con el blog y solo escribo para mis patas. Algun problema? O es que tengo que ser propiedad publica? (Y del mismo modo, lo volvere a abrir, cuando me da la gana!) (Disculpa por el off-topic, Checa).

  9. Checofilo Says:

    Putamadre, este blog es lo máximo, lo único malo son los comentarios de hembrita del tal Biyu. Si te enamoraste de Checa afánalo en privado y no nos jodas la vida a los que nos gusta leer sin sufrir verguenza ajena.

  10. Biyu Says:

    Lo siento si ofendí, Jorobado u_u No era mi intención. Y nah más.

  11. Carlos Says:

    “Conflictología” sobre la blogosfera… jaaa

  12. Checofilo Says:

    LQQD Deberias borrar todos los comentarios de hembrita de Biyu. Demasiado idiotas para este blog sofisticado.

  13. jfowks Says:

    Casi me alegro de estar en el grupo de los denominados ‘neutrales’ pero me ha preocupado tu post de diciembre sobre C. Valenzuela. Gracias de todos modos por la clasificación.

  14. palestino Says:

    La verdadera razón de la cercanía entre Faverón y La Razón es que ambos pertenecen a la mafia de la comunidad judía peruana.

  15. martincheca Says:

    te tengo un dato más, amigo palestino: el segundo apellido de silvio rendón es schneir. es judío de parte de vieja!!!!!! alucínate eso!!! si con eso van a negar luego que los judíos no son argolla, me circuncido mañana mismo.


  16. Muy divertido, y bastante acertado el panorama del post.

    Pero, con todo, que qué pena que hasta ahora no perdamos esa peruana y subdesarrollada costumbre de agruparnos en clanes, y de identificar a los demás (y hasta de exigirles que se identifiquen) no por lo que son o por lo que hacen, sino por el clan al que pertenecen (o al que creemos que pertenecen).

  17. jorge sarmiento Says:

    oe martin, ese rendon no es fujimorista? en su cv sale que chambeó en 1992 en foncodes, donde se usaba la plata para avalar el golpe del chino maldito!!!!! y luego chambeó en apoyo!!!!

    http://ms.cc.sunysb.edu/%7Esrendon/

  18. martincheca Says:

    apla jorge! cuál es el roche que silvio rendón haya sido fujimorista? seguro estaba peleando desde dentro del monstruo….

    pelear desde dentro! ese va a ser mi siguiente post! manden sugerencias!


  19. […] cultural. Los patriotas se mechan entre sí por “La Teta Asustada” mientras que los Blogstars de Siempre se […]

  20. El Chepis Says:

    Y no conviene dejar de lado bloggers que la hacen solitos y a puro punche en categorías especializadas que no “cuentan”, por no ser ni políticas, ni sexuales, ni musicales. Ejemplo: Serendipity, de LavidadeSerendipity.com . Sale en revistas (de moda), en programas y entrevistas en Tv y todo por purito punche, sin más apoyo que el que se le da en casa.
    Mérito blogger, en mi humilde opinión de enamorado. Y es que si no le reviento bombos yo, quién?

  21. martincheca Says:

    mi único comentario es que tu novia está rica.


  22. Kreo ke es deskubierto la polvora aki …porke siempre llego tarde ? ta mareee !

  23. martincheca Says:

    no es que hayas llegado tarde, es que nosotros hemos llegado muy temprano

  24. Chechofilo Says:

    Alerta Martín Checa!! María Isabel Guerra es un jale de los patriotas!

    http://palabrasvanyvienen.wordpress.com/2009/02/19/una-epoca-no-tan-lejana/

    Y antes de empezar con el texto, quiero agradecer públicamente a todas las personas que de un modo un otro me ayudaron para poder escribir esta crónica. Muy especialmente a Patrick Espejo, Ernesto Cárdenas, Benny Galavis, Silvio Rendón, Mónica Cépeda, Juan Arellano, entre otros. Y también a quienes tienen posts que he linkeado acá.

  25. jair Says:

    Larga vida al pensamiento diltilako. ya regresan

  26. martincheca Says:

    eso dicen.


  27. […] vez la pelea fue en serio y todo por una teta que ni siquiera ha sido vista. ¿Debo alinearme con el fujimorista Rendón o con Faverón? Rendón hace rato que me ha decepcionado con todos sus movimientos vedetistas a lo […]

  28. Peruanista Says:

    Martín Checa, en todo el continente americano, cholo es un insulto racista. Su significado original es perro chusco. Pregunto ¿Qué es lo que motivaría a alguien el adoptar un insulto racista que se utilizó contra sus ancestros esclavizados, violados, abusados?

    Supongo que es la ignorancia, la mala educación peruana. Para mí es una falta de respeto a nuestra historia, y me parece totalmente ofensivo que me pongan en una lista titulada cholosfera.

    Respondiendo: mi blog no se alinea con nadie y aunque soy lector de varios de los blogs que mencionas aquí. Sin embargo, no tengo ningún tipo de afiliación con ninguno, aunque respeto algunos blogueros bastante, y a otros prefiero ignorar su contenido mediocre y ofensivo. Acerca de los blogs que mencionas que yo ataco a nadie, no es cierto, aunque algunos de ellos disfrutan atacándome, lo cual me es irrelevante. Saludos.

  29. martincheca Says:

    a mi tampoco me gusta el término cholósfera porque me parece arribista ahora que hay todo el cholo power y que bareto toca chacalón.

  30. Orlac Says:

    Interesante aunque me considero uno de los palestinos de la tierra media de la cholosfera. Saludos.

    Orlac y Pedro Rosario

  31. rorschach Says:

    María Isabel Guerra se ha convertido en la nueva Susana Frisancho!

  32. Jonathan Says:

    Peruanista es Cholo!! Ja! Pobre, siempre con los comentarios acomplejados.

  33. causita Says:

    deberías informarte mejor. enrique patriau no es el sobrinazo de gustavo faverón. es su primo nomás.


  34. […] patriotas de la rica Cholósfera están de malas porque han cerrado la cuenta de Youtube de Peruanista y han hackeado la web Apuntes […]


  35. […] final los ganadores son los mismos de siempre: la mafiargolla de Inventarte-Terra-RCP-El Comercio: Who is who en la cholosfera. Argolleros como todos los […]

  36. BlogGay Says:

    Best. Post. Ever.
    Me robo íntegro tu post.
    Propongo linkeada mutua.
    Sígueme en el twitter, y mira mi blog qe está interesantísimo. Got it?
    Adri Vainilla y Leonardo Bacteria suenan pajísima!
    Visto también en El Morsa.

  37. martincheca Says:

    Has captado la esencia de la Argolla de Blogstars

  38. luhram Says:

    Tssss, como es posible que nadie comente el trasfondo, el fondo de la cuestión? es decir el mapa de la tierra media? 🙂

    Bueno, que gusto estar ubicados en Hobbiton y cerquita de los Puertos Grises, como pa irnos ya pa Valinor.

    Un niupi.

  39. Mar Says:

    Por más que se le ha explicado y explicado a Peruanista o Carlos Quiroz que la palabra “cholo” no tiene su origen en la “definición” que este acomplejado sacó de google (y que se presta para consolar su resentimiento) el pata sigue y sigue jodiendo con lo mismo. Cholo viene del vocablo “chala” o costa, término que los oriundos de la franja costera recibían de parte del resto de connacionales allá por el siglo XVII. Este individuo, que a todo le llama racismo, que no tiene la capacidad de cultivarse, que hace de la intransigencia y el fanatismo su bandera es bien conocido por muchos internautas. El hecho de que esté aprendiendo a escribir desde su refugio en USA luego de decir que el terrorismo ha sido una “guerra civil” y besarle los pies a Humala y a Chavez no le da la base moral que se necesita para creerse el abanderado de la justicia y la igualdad. Smejante hipócrita.
    Siempre habla por la herida y odia a todo lo que representa Miraflores, los blancos y los que barren el piso con sus estúpidas conclusiones cargadas de odio y de rencor. Su blog es la prueba más grande de la ignorancia sobre materias sociológicas, filosóficas, históricas, etc, de la falta de conocimientos tácitos, de servilismo a un dictador abusivo (Chávez) y de profundo complejo hacia los que saben más que el y lo ponen en su sitio a punta de cachetadas intelectuales. Y allí donde se habla de la palabra “cholo” este esperpento viene con sus aires de intelectual y moralista a meter su cuchara.
    Aterriza y vuelve a las aulas, te hace falta bembom.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: