Harto de la teta

febrero 17, 2009

How cultural. Los patriotas se mechan entre sí por “La Teta Asustada” mientras que los Blogstars de Siempre se suben al carro del oportunismo. La verdad que ando medio cansado porque nadie ha visto aún esta nueva película de Claudia Llosa pero todos creen que es lo máximo o que es una porquería. Que es un premio que antes ganaron los big ones. Que es mejor que el Óscar. Mucho huiro y mucho hippismo. Como si los jurados de estos premios no se equivocaran. Cannes le dio una Palme d’or al gordito Moore por su mediocre y manipuladora Fahrenheit 9/11 cuando el ganador debió ser Old Boy de Park Chan-Wook. A mi no me van a engañar.

Que la Llosa haya ganado no lo siento para nada. Como tampoco estoy al lado de los que celebran los “goles”, esa ficción, de la selección peruana, como si fueran suyos. No choche, no son tuyos. Son de ese jugador y de toda la maquinaria comercial que hay detrás. No es tu gol. Claudia Llosa no eres tú. Tú sigues siendo el mismo perdedor de todos los días.

Cuando de aquí a unos años la Llosa tenga su jatazo en California, recordarás estas palabras.

23 Responses to “Harto de la teta”

  1. Pamela Says:

    Yo también estoy harta de La Teta Asustada… mejor esperemos a que filmen El Poto Valiente!

  2. Biyu Says:

    “me da toda la impresión que los bloggeros acaban de descubrir qué tema les sirve para salir un toque más en los periódicos: El debate del posible racismo en una peli que absolutamente nadie ha visto…”

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=17920328&postID=7058804735879287701

  3. martincheca Says:

    pamela, yo quiero ser director de esa película! te animas a ser mi camera girl?

  4. Gene Kelly Says:

    es lo más jodidamente acertado que he leído sobre el tema. saludos.

  5. byslah Says:

    ¿Y qué, necesitas de un Oso de Berlín para recordar eso? Vaya qué exigente… y predecible eres.

  6. martincheca Says:

    lo siento byslah, yo soy muy predecible. es el costo de ser el maestro de la lamentable escuela martincheca. saludos.

  7. Biyu Says:

    Hey, lamentable pero con buena onda y harto flow : )

  8. Alfredo P. Says:

    Por fin!, consuerdo con tu comentario.
    La cordura y el sentido común vuelven a la blogósfera después de tanta reventada de cuetes a una película que nadie ha visto.

  9. martincheca Says:

    alfredo, como haces para no aburrirte de tanto caviar y florin?

  10. chuchú Says:

    checa, me gustan tus tetas.


  11. Veámosla pues. Imparcialmente, sin la esperanza en el cine nacional que ya me despojó Bruno Pinasco y su equipín (para mí, equipo ideal para El Poto Avezado).

    Los que me parecen graciosos son algunos críticos cinematográficos y sociales (“humanistas” algunos) que hace cierto tiempo intentaron hacer bosta de Madeinusa, acusándola de racista y todo eso. Hoy por hoy, rendidos a sus pies, virtualmente comen de la mano de Llosa.


  12. Ah, eso sí, lo que no me gusta para nada es el condenado cerquillo de Magaly Solier. Una patada a los huérfanos con botín de alpinismo.

  13. martincheca Says:

    magaly solier puede hacer lo que quiera porque está rica.


  14. […] comentarista me deja un dato sin confirmar sobre el doble RUC de Silvio Rendón. Fujimorista arrepentido y ahora con doble registro. Ojalá esto se descubra porque la verdad […]

  15. Mario MC Says:

    Bien ahi, apoyo la mocion, dura pero asi es. Tampoco siento este triunfo como mio y tengo q chambear duro y parejo. Y la Solier esta cholapower.

  16. Mr. T Says:

    vaya… por fin algo coherente. gracias por no joderme la vida con este tema…

  17. Big Vebi Says:

    Tienes toda la fucking razón, no solo con lo d la peli sino tmb con eso d q los blogstars siempre c quieren subir al coche …. y para colmo c les arruga el “ganoza” cuando les escribes algo contrario a lo q piensan!!!!!

  18. Nina Says:

    Hay algo en lo que tu nota editorial esta en lo justo y es que mucho aplauso cuando nadie aún la había visto, como en el futbol se celebran goles antes que empiece el partido con ese film se contarón los huevos antes que ponga la gallina, se creo mucha espectativa ahora falta ver que dice el público

  19. varón Says:

    Un grupete de mediocres, he leído con herida abierta este blog, los comentarios del blog que estan en contra, en vez de mirar el camino que se ha abierto, lo hacen con la herida en donde mas les duelen.
    Que basura estéril de comentaristas, me siento indignado de que aquellos a quines yo respetaba, estén encauzados por el mismo veneno de las envidias, el cansancio no es sino reflejo de viejas mentes putrefactas.
    Carajo!, entonces si derivara mi pregunta a sus aparentes y “meticulosos” inconscientes sobre el sexo, prácticamente ustedes me responderían que es una basurita que se apacigua en cualquier esquina.
    Y Pamela! que pasó pamelita. Así como calificas, recuerda que siempre hay de todos los calibres en este mundo virtual. Si desdeñas algo sin noción de la misma, siempre existirán furibundos mucho más letales expresando indignación en las palabras.
    Es tiempo entonces de devolverme a realidades espinosas.
    A semillas de cardos.

  20. _Dr_G_ Says:

    Bien dicho carajo, yo la vi y salvo por algunas tomas, y el soundtrack, el resto, mejor dicho la historia en sí, está muy mal contada.

    La papa asustada, solo quiso impresionar al jurado europeo y en efecto lo consiguió, bien por si Perú anda de moda, no se niega le sentimiento patriotero, peor de allí a querer endiosar a Caludia, o a Magaly porque es étnica y canta bonito, me parece una soberana huachafería, será por eso que luego de su estreno, quedó un sin saborcillo, que nadie prefirió comentar o peor aún “entender”. Aquí les dejo mi opinión TETA DESILUSIONADA

    Saludos.

  21. Live Says:

    Dr. G, Leo bien el comentario de varón, y me parece que no es como tú lo interpretas. Sino todo lo contrario.
    Le está jalando las orejas al autor de este blog y a todos los que lo apoyan por criticar a la película.
    En fin, la Teta asustada, no puede gustarle a todos.
    Pero veamos mas allá y permitirnos apreciar todo lo que engloba la película.
    No puedo pasar este comentario sin felicitar a Claudia Llosa por ganar el Oso de Oro.
    P.

  22. Ana Lucía Says:

    igual que tú y varios,también estoy harta de la teta…


Responder

